lunes, 3 de diciembre de 2007

Michel Foucault

Michel Foucault
Nace en Poitiers (Francia) el 15 de Octubre de 1926
Obtiene una Lic. En Filosofía y la carrera en Psicología

Su papel dice: que enseñar a la gente, que es mucho más libre de los que sienten. La gente acepta como verdad, como evidencia momentos de la historia y esta puede ser criticada o destruida.

Escribió: *Locura y Civilización
* Publica Enfermedad Mental y Psicológica
* Analiza las Practicas Medicas del Siglo XVII

Figura importante en los años 70’ en lo cultural
**Obras comentada**


**Historia de la Locura en la Época Clásica: Analiza la Edad Media, el encierro de los leprosos se cree que la locura es una enfermedad del alma. Para Foucault es una enfermedad del alma.

Nacimiento de la Clínica: Publicado en 1963, traza el desarrollo de la medicina en las instituciones de la clínica, tema central de la Observación ó Mirada Atenta.

**La Arqueología del Saber: Publicado en 1969, para lidiar en la percepción en particular la acto discursivo.*Análisis hacia la oración que existen dentro del campo del discurso, surge su identidad como historiador le interesan descubrir hechos que ocurrieron en la historia.

**La Palabras y las Cosas: Publicado en 1966, discurso al complejo juego de Miradas, Ocultamientos y Apariciones y es aceptable el Discurso Científico.

***Ultimas obras comentadas:***

Vigilar y Castigar: Opina sobre las descripciones graficas de la ejecución las llama **Teologías del Castigo**, las cuales define como:

1-.Castigo Monárquico, son las represiones de la población mediante ejecuciones publicas y tortura

2.- Castigo Disciplinario, se le da a los profesionales (psicólogos, facilitadores, guardias) que es el poder sobre el prisionero la duración de la estancia depende de la opinión de los profesionales.

**Historia de la Sexualidad: Publicada en 1976, es la voluntad de saber enfocado al funcionamiento de la sexualidad como un régimen de poder.
Muere el 25 de Junio de 1984, por complicaciones del SIDA.
Norma Hernàndez

No hay comentarios: